El último robo de esta banda delictiva sucedió en una bomba de gasolina, dos hombres vigilan el sector e identifican a su víctima, mientras los demás los esperan en motocicletas. Con cuchillos y armas de fuego rodean un vehículo de gama alta, obligan a salir al conductor, los golpean y le quitan sus objetos personales. En cuestión de segundos salen corriendo y huyen con sus cómplices.
“En una rápida reacción, uniformados del grupo de Carabineros y Protección Ambiental de la Policía Metropolitana de Soacha, logran la captura de dos hombres uno de 23 años de edad de nacionalidad extranjera y un colombiano de 24 años de edad”: informó el coronel Germán Sierra Comandante Policía Metropolitana de Soacha.
Son los responsables de al menos ocho hurtos
Las autoridades son alertadas sobre el hecho e inician la búsqueda de los delincuentes, son perseguidos por el municipio de Soacha, en donde logran encontrarlos, se habían escondido en un canal de aguas residuales.
“Los capturados fueron dejados a disposición de la fiscalía general de la Nación, donde un juez les dicto medida de aseguramiento en establecimiento carcelario por el delito de hurto Calificado y porte ilegal de armas de fuego”: declaró el brigadier general Carlos Humberto Rojas Pabón, Secretario de Gobierno municipal de Soacha.
Al menos 2.000 casos de hurto se han reportado en lo corrido del año en el municipio de Soacha, aunque las cifras de inseguridad han disminuido, las autoridades siguen haciendo frente a las organizaciones que han generado pánico en esta región.