Donafer Alejandro Lunar Benítez, un ciudadano venezolano, responsable del robo a un hombre que se movilizaba en su patineta eléctrica en un puente peatonal del occidente de Bogotá, fue capturado junto a sus cómplices luego de cometer un nuevo hurto en el municipio de Choachí, Cundinamarca.
El incidente ocurrió el pasado 15 de marzo, cuando dos hombres armados con cuchillos detuvieron a un ciudadano que se movilizaba en un puente peatonal con su patineta eléctrica, todo quedó grabado en la cámara que la víctima llevaba en su casco.
Según la Fiscalía Seccional Cundinamarca, los tres delincuentes fueron capturados después de asaltar a dos ciclistas en Bogotá y robarles bicicletas valoradas en 20 y 40 millones de pesos, intentando luego escapar por la vía que conecta Bogotá con Choachí, Cundinamarca.
Luego de su captura fueron grabados hablando del robo, burlándose de la víctima
“Las autoridades constataron que uno de los vehículos en que viajaban, al parecer, era robado. En su posesión se encontraron las dos bicicletas y un arma traumática. Los procesados, al parecer, seleccionaban a sus víctimas en ciclorrutas y pasos peatonales, donde las despojaban de sus pertenencias”, indicó la Fiscalía de Cundinamarca.
Un fiscal de la Seccional Cundinamarca les imputó a los hombres el delito de hurto calificado y agravado, cargos que, ante la contundencia del material probatorio presentado, los delincuentes aceptaron. “Un juez con función de garantías los privó de la libertad en un establecimiento carcelario”.