la Policía Metropolitana de Barranquilla ha logrado la detención de siete individuos sospechosos de integrar una peligrosa banda criminal que planeaba ejecutar un acto delictivo de gran magnitud en la capital del Atlántico. Este grupo, que se infiltró en la ciudad bajo la apariencia de turistas y se alojó en un apartahotel del barrio Los Alpes, fue sorprendido con un arsenal que incluía desde pistolas hasta un fusil de asalto AK-47.
“Gracias a las labores de prevención que realizan nuestras unidades especializadas se recibió la información de que había un grupo de supuestos sicarios que había ingresado a la ciudad. De inmediato, se emitieron las alertas tempranas en coordinación con todas las especialidades, iniciando un proceso de recopilación de información, entrevistas a fuentes humanas, entre otras acciones”: dijo el brigadier general Herbert Benavidez, comandante de la Policía de Barranquilla.
al parecer se trataría de una guerra entre grupos armados
El descubrimiento del arsenal se produjo durante un operativo que incluyó la interceptación de una camioneta en la que se transportaban los individuos y el posterior registro del apartahotel donde se hospedaban. Entre las armas incautadas se encuentran dos pistolas marca Glock, una Stoeger Cougar, y munición suficiente para perpetrar actos de violencia a gran escala.
“Estos sujetos habrían llegado a la ciudad hace una semana y, de acuerdo con la información recopilada, estaban adelantando un plan para la comisión de un acto criminal en la ciudad”.
Además del armamento, se confiscaron once teléfonos celulares y la camioneta utilizada por los detenidos. Según las autoridades, los arrestados cuentan con un extenso historial delictivo que incluye homicidio, porte ilegal de armas, tráfico de estupefacientes, entre otros delitos.
Uno de los detenidos, conocido como alias ‘JJ’ o ‘Marco’, es señalado como el presunto líder del grupo. Aunque las autoridades mantienen en reserva el objetivo exacto del plan delictivo, fuentes extraoficiales sugieren que podría haber representado una amenaza seria para el orden público de la región.