La presidenta peruana reapareció ante los medios, pero se negó a responder preguntas de los periodistas sobre las investigaciones que afronta.
Después de tres meses sin responder preguntas de los medios de comunicación peruanos, la presidenta Dina Boluarte se presentó en conferencia de prensa, rodeada de sus ministros, para hacer un balance de su viaje a China. Sin embargo, evitó responder las preguntas de los periodistas sobre, por ejemplo, la investigación en su contra por el caso Rólex, por el que el Fiscal de la Nación la ha denunciado constitucionalmente ante el Congreso de la República. Entre lo que dijo sobresale una frase de Dina Boluarte: “Ya quisiera desaparecerme y no hacer mi trabajo de presidenta”
“Respecto a la pregunta sobre las joyas, los aretes, todo eso está en la Fiscalía y nosotros estamos colaborando muy abiertamente con el Ministerio Público, asistiendo a cada una de las diligencias y estaremos asistiendo a las tantas que me cite la Fiscalía, no solamente por el tema denominado Rolex, sino por las otras tantas carpetas que me abre el Ministerio Público por cada noticia o crímenes que salen en los noticieros de alguna prensa”, respondió Boluarte.
Al ser interrogada por quién estuvo a cargo de su despacho cuando se ausentó del mismo para someterse a cirugías estéticas hace un año, la mandataria expresó: “Ya quisiera desaparecerme un solo minuto y no hacer mi trabajo de presidenta”, para luego añadir: “Estamos hablando de cosas tan importantes como traer tecnología y esas preguntas tendenciosas son las que no ayudan y no generan interés en la población”.
Y cuando un periodista le preguntó si su gobierno está evaluando la posibilidad de ir a un adelanto de elecciones, teniendo en cuenta los bajísimos niveles de aprobación tanto de la presidenta (5%), como del Congreso (4%), respondió: “Vamos a seguir gobernando hasta el 28 de julio del 2026″.