San Diego, Ca.- Quizá muy pronto locales y turistas podrán visitar a los nuevos residentes del Zoológico de San Diego: los pandas Yun Chuan y Xin Bao. Estos encantadores pandas llegaron desde China el 27 de junio. Por el momento han estado alojados en un hábitat especial, lejos de las miradas del público.
Estos son los primeros pandas en entrar a los Estados Unidos en 21 años, y su llegada ha generado gran emoción. Personal del zoológico están enfocados en que los pandas se adapten a su nuevo entorno, asegurándose de que tengan una dieta adecuada que incluye mucho bambú fresco y un tradicional bocadillo chino llamado wowotou, conocido como “pan de panda”.
Los veterinarios del zoológico monitorean de cerca la salud de los pandas, prestando especial atención a su peso y apetito durante esta fase de adaptación. Aún no se ha anunciado cuándo Yun Chuan y Xin Bao estarán listos para recibir visitas del público.
Yun Chuan, un macho de casi cinco años, es descrito como un panda muy cómodo explorando la hierba o trepando árboles. Su madre, Zhen Zhen, nació en 2007 y fue el cuarto cachorro nacido en el Zoológico de San Diego, lo que hace que su regreso sea especialmente significativo.