“El Gobierno Nacional declara por terminado el cese al fuego con todos los bloques y frentes que integraban el antes denominado ‘Estado Mayor Central’ de las disidencias FARC, comandadas por ‘Iván Mordisco’, y se mantiene por tres meses con el Bloque ‘Gentil Duarte’, ‘Jorge Suárez Briceño’ y el frente ‘Raul Reyes’” indicó el ministro de Defensa.
No obstante, el funcionario indicó el caso de atentados contra la institucionalidad, el mecanismo de monitoreo deberá actuar de inmediato. Vamos a expedir un nuevo documento de monitoreo y verificación”, manifestó.
Este anunció entonces abarca los departamentos de Norte de Santander, Antioquia, Caquetá, Huila y Tolima “Igualmente, se ha señalado por el Gobierno Nacional unas líneas rojas que se han puesto en conocimiento de la delegación de las organizaciones, de los bloques y el frente que continúan en la mesa de negociación, de manera que se establece en la mesa algunas líneas rojas cuya violación dará lugar a la terminación del cese previo”,afirmó el funcionario.