Julián Esteban Marín Rodríguez, de 35 años, fue detenido y enviado a prisión por su presunta participación en una serie de agresiones sexuales y robos de al menos siete mujeres en Medellín. Según la Fiscalía, los delitos ocurrieron entre el 8 de diciembre de 2022 y agosto de 2023.
Este hombre se hacía pasar por mujer en redes sociales, contactaba a sus víctimas bajo diversos pretextos, como citas personales o la solicitud de servicios de damas de compañía.
Las mujeres, cuyas edades oscilan entre los 14 y 24 años, eran engañadas y llevadas a un ecoparque en el barrio Enciso de Medellín. Allí, el imputado las amenazaba, les robaba pertenencias y las agredía sexualmente.
El señalado no aceptó cargos por los delitos de acceso carnal violento agravado y hurto calificado y agravado
La investigación revela que el acusado habría sustraído dinero y joyas valoradas en más de 22 millones de pesos durante los ataques. La captura de Marín Rodríguez se produjo tras el reconocimiento de una de las víctimas.
Un juez de control de garantías le impuso medida de aseguramiento en centro carcelario tras ser imputado por los delitos de acceso carnal violento agravado y hurto calificado y agravado, cargos que él no aceptó. La Fiscalía continúa con las investigaciones para esclarecer posibles otros casos relacionados.