En medio de detenciones a civiles, políticos y comunicadores sociales, la noche de este jueves uno de los rectores del Consejo Nacional Electoral venezolanos Juan Carlos Delpino, en el exilió reveló a noticias Caracol posibles irregularidades en el proceso electoral del pasado 28 de julio.
El funcionario que ahora será acusado de traidor a la patria según Diosdado Cabello ahora Ministro de Interior y Justicia en Venezuela dijo: “Tengo elementos de carácter técnico en los que queda clara evidencia que el hackeo pudo no haberse producido nunca. La oposición tiene esos elementos, tiene esas actas firmadas por todos los auditores”.
Además, afirmó “A la hora que yo recibo una invitación a una reunión, digamos técnica, en donde se me comunica que se ha producido un hackeo al sistema y que eso ha impedido que continúe la transmisión y que se cuenta con una transmisión del 58%, se me pide subir a totalización y yo me niego, sencillamente porque el 58% no es lo que tradicionalmente se hace. Tú declaras el resultado después de transitado por encima del 95%, como era la costumbre, de tal manera que la tendencia hubiese sido irreversible”.
“Al final las tendencias no estaban totalmente verificadas y tú no podías constatar que era irreversible, a eso no me arriesgaba”, agregó el funcionario.