La declaración generó controversia en medio de un clima de desconfianza hacia el gobierno. De esta forma genera gran polémica la pronunciación de Ministra de Vivienda pide a población “orar y rezar” para que funcionarios no roben, durante un viaje de trabajo.
La ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Hania Pérez de Cuellar, generó controversia con sus declaraciones en su último viaje a la ciudad de Juliaca, Puno. Durante su discurso en la inauguración de un proyecto de agua y saneamiento, la ministra sorprendió con un discurso religioso en el que pidió a la audiencia a que oren por ella y su equipo para no cedan a la tentación de robar.
“Ninguna arma forjada contra ti prosperará, dice Dios, y a él y a los apus les encomendamos este proyecto. Yo les pido con profunda humildad que oren y recen por todas las autoridades para que no flaqueemos, no seamos tentados en robar”, dijo ante la multitud.
La ministra viajó a Juliaca para poner la primera piedra de este proyecto financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo con una inversión de S/ 1,651 millones. En ese contexto, aprovechó para hacer alusión a las protestas contra el gobierno de Dina Boluarte que se llevaron a cabo en febrero del 2023 y consideró que con la realización de la obra se inicia “una etapa de reconciliación, de respeto y esperanza”.
Cabe destacar que en dichas manifestaciones, se registraron 18 fallecidos en Juliaca, uno de ellos menor de edad. A la fecha varios familiares y heridos han denunciado que la ayuda del Estado ha sido insuficiente.
“Hoy se acaba una etapa donde había desconfianza, miedo, cólera, frustración, pero sobre todo olvido por parte del Estado. Hoy juntos creamos una nueva historia, y cuando digo juntos me refiero a las autoridades, técnicos, dirigentes, de Juliaca y todos los que estamos involucrados”, expresó la ministra ante las autoridades locales y beneficiarios.