La Policía Nacional capturó a ocho individuos que se hacían pasar por miembros del Ejército en la vía Andalucía – Cerritos, en el municipio de Obando, Valle del Cauca. Los implicados transportaban 1.170 kilos de cocaína y 99 millones de pesos en efectivo.
El general William Salamanca confirmó la detención, que tuvo lugar durante un retén de seguridad. Al solicitar documentos de identificación, los sospechosos mostraron comportamientos incoherentes, lo que llevó a las autoridades a realizar una inspección más detallada del vehículo.
bajo esta fachada habían transportado toneladas de cocaína
Durante la revisión, se encontraron además siete fusiles, una pistola, munición de diferentes calibres y material de intendencia. El coronel Santiago Garavito, comandante de la Policía del Valle, destacó la importancia de este operativo en la lucha contra el narcotráfico y la criminalidad en la región.
Los ocho detenidos serán presentados ante la Fiscalía, mientras se investiga su posible vinculación con una banda delictiva más amplia. Las autoridades también incautaron diez celulares y dos radios, que podrían proporcionar información sobre otros cómplices.
Este golpe a la delincuencia subraya la determinación de las fuerzas de seguridad en la lucha contra el narcotráfico en Colombia.