Cruz Azul se quedó sin récord histórico y el diablo se le apareció al América
Solo restan tres partidos para conocer a los 6 clasificados a la liguilla del fútbol mexicano y también para saber qué equipos estarán disputando el Play Inn.

hasta ahora solo faltaría saber quien pasará directo a la liguilla si es Xolos o San Luis y la decisión final la tendrá Xolos desde el estadio caliente.
Chivas 0-1 San Luis
Las Chivas rayadas del Guadalajara no supieron aprovechar la ventaja de jugar en su estadio que por cierto mostró un lleno total y culminaron perdiendo el juego ante el San Luis con gol solitario de Rodrigo Dourado mismo que cayó ya sobre la compensación para colocar el marcador 0-1 para la visita.

La derrota dejó a Chivas con 25 puntos en la novena posición de campeonato y donde por ahora su rival en Play inn serían los Rojinegros del Atlas.

San Luis por su parte sumó 3 unidades para llegar a 30 puntos en la quinta posición del campeonato aún en espera de su rival.
Toluca 4-0 América
por su parte a las Águilas del América se les apareció el Diablo en la casa del Toluca y al son de 4 goles vieron escabullirse su clasificación directa a la liguilla.
Toluca impuso condiciones desde el primer tiempo pero ahí solo logró marcar un gol en el partido vía Jesús Gallardo apenas a los 8 minutos mientras que los 3 goles complementarios caerían al 58’ con gol de Jesús Angulo, al 72’ obra de Paulinho que llegó a 13 y firmó así el campeonato de goleo y la cuenta la cerró Luan al 77’ para el 4-0 final.

El resultado dejó al Toluca como Segundo lugar de la tabla general con 35 puntos mientras que América cayó hasta la séptima posición con 27 unidades y aún espera rival…
Cruz Azul 1-1 Tigres
Finalmente los Tigres de la U de Nuevo León estuvieron a minutos no solo de pegarle al líder si no de amarrar el segundo lugar general tras ser empatados en el último minuto de juego por el Cruz Azul para el 1-1 final.

Los regiomontanos necesitaban de una victoria para amarrar el segundo lugar general justo detrás de Cruz Azul algo que lucía difícil y a pesar de ello tras 88’ minutos de un juego bien cerrado los felinos encontrarían bajo los 11 pasos la oportunidad de abrir el marcador y así lo haría Ni o Ibáñez quien marcaría el gol vía penal para darle la victoria parcial a Tigres.
y justo 10 minutos después ya en la compensación la máquina encontraría el gol del empate vía Ángel Sepúlveda mismo que les dio el punto necesario para igual el récord de puntos en una campaña pero se quedaron a nada de imponer uno nuevo.
El día de mañana Necaxa recibe al Altlas, Monterrey hace lo mismo ante el Léon y Xolos frente al Puebla este último definirá el acomodo final de la liguilla.