
Un incendio de pastizal alertó a las unidades de emergencia sobre el bulevar fundadores a la altura de la colonia Juárez, al tratarse de ramas secas la columna de humo alcanzó varias cuadras entrando a las unidades habitacionales cercanas, por lo que esto generó pánico entre los residentes quienes creían que el fuego alcanzara sus hogares.


El supervisor de bomberos del sector 1, Alfredo Aladro Ramírez, informó que el incendio “empezó en la parte de aquí abajo, en la parte del cerro y empieza a subir, entonces, al momento de subir se hace más complicado por el terreno, que es escarpado y se pide el apoyo para llegar por aquel lado”. “Fueron alrededor de 10 bomberos trabajando, y dos máquinas extintas trabajando en el lugar”.
De acuerdo al personal del bomberos, las causas del incendio aún se desconocen, pero ciudadanos en el lugar detallaron que pudo tratarse de personas sin hogar quienes habitan cerca del cerro, pues en ocasiones se le ha observado prendiendo fogatas para mitigar el frío, por lo que estas se llegan a salir de control cuando hay materiales como zacate y acumulacion de basura.




Bomberos recomendó que ante esta situación, se tienen que tener los terrenos baldíos limpios, asimismo, no acumular materiales como cartón, plástico o ropa que pueda incendiarse.
Otro incidente más se registró en la colonia Hidalgo sobre la calle 11, donde un incendio terminó con 4 locales establecidos, todos con daños totales, de este hecho no se reportaron personas detenidas.