Luego de conocerse los resultados electorales en Venezuela, muchos civiles salieron a las calles para manifetar en contra de los resultados declarados por el CNE, sin embargo, en dichas manifestaciones muchos fueron detenidos y llevados a distintos centros de detención policial y hasta le momento siguen privados de la libertad, no obstante sus familiares denuncian maltratos severos.
Carla Quevedo hermana de unos de los privados post elecciones aseveró que sus familiares desde Trujillo fueron llevados a la Cárcel de Tocuyito, donde, sólo, han podido verlos una vez además que al lograr ver a su hermano este le confesó que lo han maltratado, comen muy mal y consumen poca agua.
Privados con condiciones de salud no estarían siendo atendidos
Se conoció que pese a que este joven tiene un condición de salud le dijo a Quevedo “los medicamentos no se los están suministrando, que se los suministraban un día sí y un día no, aparte de eso ha convulsionado dos veces dentro del penal…. también contó que lo han torturado en varias ocasiones y que siente mucha rabia”.