En las últimas horas, en el municipio de Mexicali, tres hombres fueron detenidos y puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE). Las víctimas fueron apoyadas a través del Sistema Violeta que opera la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC), con asesoría psicológica y legal.
La primera intervención tuvo lugar sobre la calle de la avenida Río Casas Grandes en la colonia Valle Dorado; agentes del Escuadrón Violeta se entrevistaron con la denunciante, quien señaló que su hijo identificado como Luis Carlos “N”, de 34 años, la agredió verbal y físicamente.
Por otra parte, sobre la avenida Petalzingo, en el fraccionamiento Rincones de Puebla, se detuvo a Manuel “N”, de 30 años y originario de Mexicali; de acuerdo con lo expresado por la víctima, discutió con su pareja sentimental, y de repente él comenzó a comportarse de forma violenta, motivo por el cual decidió solicitar apoyo al número de emergencia.
Por último, la autoridad estatal detuvo a José Francisco “N”, de 50 años y originario de Culiacán, Sinaloa, sobre la avenida Río Pánuco, en la colonia González, luego de que agrediera a su pareja sentimental, a quien le arrojó aceite de cocina caliente en el cuerpo.


