Los agentes asignados a la Estación San Clemente de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos realizaron otra importante incautación de cocaína la semana pasada en la Interestatal 5.
El evento comenzó el viernes por la tarde cuando los agentes detuvieron un vehículo en la I-5 cerca de la salida de Basilone Road. Después de hablar con el conductor del vehículo, los agentes creyeron que el conductor era un posible explorador de narcotráfico.
Casi al mismo tiempo, los agentes encontraron otro vehículo en un área de descanso en la I-5. Los agentes hablaron con ese conductor y entrenaron a un equipo K-9 de la Patrulla Fronteriza para detectar la presencia de personas ocultas, narcóticos y otros contrabando y realizar una búsqueda no intrusiva del vehículo. El K-9 alertó a los agentes para que buscaran más a fondo el vehículo.

Los agentes descubrieron paquetes envueltos en plástico en un compartimento no original debajo del asiento trasero. Los paquetes coincidían con embalajes de narcóticos ilícitos. Los sospechosos de narcóticos, los vehículos de exploración y contrabando, y ambos conductores fueron transportados a una estación cercana de la Patrulla Fronteriza para una mayor investigación.
En la estación, los agentes descubrieron dos compartimentos adicionales de repuesto debajo de los asientos delanteros del vehículo de contrabando. Los agentes retiraron un total de 40 paquetes envueltos en celofán, cuyo contenido dio positivo en cocaína. El peso de la cocaína era de 102,85 libras con un valor estimado en la calle de más de 793.000 dólares.
Los narcóticos y tanto los conductores como los vehículos fueron entregados a la Oficina del Sheriff del Condado de San Diego y el caso ha sido remitido para procesamiento estatal.
“Aplaudo el gran trabajo y la vigilancia de los hombres y mujeres de la Patrulla Fronteriza del Sector de San Diego”, dijo Patricia McGurk-Daniel, agente jefe de la Patrulla Fronteriza del Sector de San Diego. “A medida que las organizaciones criminales transnacionales continúen operando en nuestro dominio, seguiremos estando atentos para mantener seguras a nuestras comunidades”.
En el año fiscal 2024, los agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector de San Diego tuvieron la segunda incautación de cocaína más alta en dos décadas, con un total de 2,862 libras, además de incautar 4,276 libras de metanfetamina, 67 libras de heroína y 782 libras de fentanilo.