Autoridades de la policía municipal de Tijuana, comparten recomendaciones para prevenir ser víctimas de un robo en la vía pública.
A través de las cámaras de vigilancia desplegadas por la ciudad, operadores del Centro de Control, Monitoreo y Mando Municipal suman esfuerzos a las labores policiales que se realizan en cada recorrido de vigilancia en tierra, efectuando todos los días poco más de mil patrullajes virtuales, con el fin de estar atentos ante cualquier situación que pudiera vulnerar la seguridad de los ciudadanos.
Sin embargo, también es importante que las y los tijuanenses, tomen en cuenta ciertas precauciones para evitar ser víctimas de algún robo cuando transitan por la ciudad.
Es importante mantenerse alerta de lo que sucede a los alrededores, verificar qué carros y personas transitan cerca y en caso de parecer sospechosos, alejarse inmediatamente del lugar y reportarlo para evitar que alguien más pueda ser víctima de algún asalto o robo.
Ir distraído en el celular te hace una persona más vulnerable al descuidar el entorno, por lo que en la medida de lo posible utilízalo poco, procura circular por zonas bien iluminadas y al usar audífonos, que sea con un volumen moderado que te permita escuchar lo que sucede alrededor.