Cabecita marcó doblete y Henry Martín levantó la polémica con su homenaje a Cuauhtémoc Blanco.
Parece que el vuelo del Águila comienza a tomar fuerza en el fútbol Mexicano ya que los de Coapa lucen Imbatibles y en el Clásico Nacional demostraron su poderío y terminaron venciendo a las Chivas por un contundente 4 goles por 2.

Los dirigidos por el Tano Ortiz tuvieron un primer tiempo soñado al marcar 3 tantos sin respuesta al Guadalajara, Jonathan Rodriguez marcó un doblete al 16’ y al 38’ para los Azulcremas mientras que Leo Suárez al 42’ colocó el tercer tanto para la visita en lo que a toda luz era una sorpresa y un balde de agua fría para todos los asistentes al Akron.
la segunda mitad comenzó con otra anotación del América en esta ocasión fue Henry Martín quien a los 53’ marcaría el cuarto gol y lo que ya parecía una loza para el rebaño; El delantero causó muchísima polémica el celebrar el gol emulando un homenaje a Cuauhtémoc Blanco, al ir a la portería rival y hacer el festejo del perrito, situación por la cual el 21 americanista pediría disculpas el término del encuentro.
sin embargo esa no sería la última anotación azulcrema ya que al 62’ el joven Emilio Lara remataría de cabeza pero en su propia portería para así otorgar el primer gol al rebaño sagrado, situación que aprovecharon y encontrarían el segundo 10 minutos después vía Sergio Flores para el 4-2 que a la postre sería el marcador final.

Con el resultado las Águilas del América saltaron a la segunda posición del campeonato con 23 unidades, mientras que el Rebaño se queda en quinto lugar con 21 puntos y una semana que será difícil para el chiverío.