El Mexicano Gana en Arabia Saudita y hacen el 1-2 en Redbull.
El mexicano Sergio “Checo” Pérez dio la campanada este Día al llevarse la bandera a cuadros en el Gran Premio de Arabia Saudita, segunda carrera de la temporada.
El piloto mexicano inició la competencia perdiendo el primer lugar en la arrancada apenas en la primer curva ante Fernando Alonso, sin embargo el placer le duró poco al Español ya que en la cuarta Vuelta el piloto mexicano lo superó utilizando el DRS.
El tapatío aprovechó su destreza tras el volante para imponer récord de vueltas ampliando la distancia ante el asturiano.
Max Verstappen compañero del Mexicano había salido en la posición número 16 y tras 15 vueltas el de Países Bajos ya se había ubicado en el cuarto lugar y sería más tarde el principal perseguidor de Pérez.
A pesar de los esfuerzos el actual campeón de la fórmula 1, no pudo alcanzar al Mexicano quedándose a 6.4 segundos, con lo que así Checo logró llevarse la victoria en esta carrera.
El festejo se quedó a medias ya que Verstappen alcanzó a dar la vuelta más rápida de la competencia lo que le dio un punto extra y así mantener el liderato con 44 puntos por 43 del Tapatío quien mantiene por ahora la segunda posición con 13 puntos de ventaja sobre Fernando Alonso de Aston Martín.