Dos tiros de castigo de Darrion Trammell en el último segundo de juego le dieron la histórica victoria a San Diego State.
La Locura de marzo volvió a hacer de las suyas y en San Diego por lo menos durará una encuentro más ya que los Aztecs de la Estatal lograron una histórica victoria sobre Creighton este domingo y por primera vez en la historia se metieron al Final Four de la NCAA.
El héroe del encuentro fue Darrion Trammell quien a falta de 1.2 segundos en el reloj recibió una falta debajo del área misma que cobró con frialdad para colocar el marcador final de 57-56 para los Sandieguinos.
Lamont Butler encestó 18 unidades mientras que Trammell sumó 12 para que los sembrados numero 5 de la nación (31-6) lograran ser el primer equipo de la Mountain West Conference en alcanzar las semifinales nacionales.
Los Aztecs apelarán a la experiencia de su Coach Brian Dutcher quien lleva 6 temporadas con los de la Estatal para buscar ganar el próximo Sábado el campeonato de la Región Este ante Florida Atlantic sembrados novenos a nivel nacional, en duelo a disputarse en Houston en la búsqueda de llegar al juego de Campeonato.