De enero a la segunda semana de marzo, la cantidad de personas muertas, a causa de las tormentas, oscila entre los 40 decesos. El exceso de lluvia, intensas nevadas, fuertes rafagas de viento e inundaciones, han provocado un sin fin de problemas por todo el estado. Tan solo el 10 de marzo la oficina de Servicios de Emergencia del gobernador Newsom, reportó dos fatalidades adicionales.
Al mismo tiempo, los servicios de rescate y emergencia de por lo menos 9 condados se preparan para una acumulación de hasta 9 pulgadas de agua en un solo día en el centro de California.
En San Diego, se pronostica 0.5 pulgadas de acumulación de lluvia en zonas costeras, aun así se siguen contemplando en lugares como el parque Balboa, los estragos de la otra serie de tormentas. El exceso de agua ha contribuido a la caída de enormes árboles de Eucalipto, uno de ellos se desplomó sobre una mujer hiriendola.
Se reportan más de 55 mil propiedades sin electricidad y unas 9,400 personas bajo orden de evacuación, ante la posibilidad de deslaves e inundaciones debido al suelo saturado, después de las más de 11 ríos atmosféricos pasando por el estado dorado.