El dirigente italo-suizo de 52 años, que asumió el mando en 2016, inicia formalmente su segundo mandato al frente del organismo rector del fútbol mundial.
En el marco del 73º Congreso de la FIFA celebrado este jueves en Kigali (Ruanda), Gianni Infantino fue reelegido presidente del organismo al presentarse sin oposición y pidió que se juegue más al fútbol en todo el planeta.
Infantino, quien asumió el mando en 2016 tras la renuncia de Sepp Blatter y retuvo su cargo tres años después, vivió otra de esas reelecciones que son una formalidad dentro del organismo rector del fútbol.
El dirigente italo-suizo de 52 años confirmó que los ingresos de la FIFA alcanzaron niveles récord en el último ciclo (2019-2022), pero prometió volver a aumentarlos sustancialmente con una meta de $11,000 millones de dólares gracias a la expansión de los torneos de la Copa Mundial masculina y femenina y la introducción del Mundial de Clubes de 32 equipos.
Otro de los puntos comentados por Infantino fue el sistema de fichajes y sugirió que para “mejorar la transparencia” su organización podría debatir un tope salarial: “Puede que sea necesario introducir un tope, tenemos que pensar cómo podemos hacerlo. Lo estudiaremos con todas las partes interesadas y veremos qué podemos hacer.”