Por primera vez llega a un museo en Estados Unidos el trabajo del artista mexicano Jose Trinidad Camacho.
El humor de Trino es un reflejo de las inconformidades en la política mexicana de forma burlesca en donde a través de historietas da a conocer la cultura popular de los mexicanos.
Gracias al apoyo del Consulado de México en colaboración con el museo de Comic-con hoy se inauguró la exposición de este monero mexicano en San Diego.
Con una trayectoria de más de 40 años , su publicaciones incluyen personajes y series como El Santos y la Tetona Mendoza, el Rey Chiquito, Fábulas de Policías y Ladrones, Don Taquero, Trino Satiriza entre otras las cuales reflejan expresiones humorísticas de México.
Esta exhibición llega unos meses antes del Comic Con , la convención internacional más grande de su tipo que recibe por 4 días a más de 250 mil fanáticos.
Para apreciar el trabajo de Trino que va desde chistes infantiles hasta crítica cruda visita el Comic-con museum del 25 de abril hasta el 5 de julio en el parque Balboa. Se espera que esta no sea la primera vez que las obras de un caricaturista mexicano sean exhibidas en California.
El propósito de este museo único en el mundo es mantener la magia del Cómic-con todo el año, visita el portal para más información: