Se les conoce como Kia Boys, y suben videos en redes sociales demostrando lo fácil y rápido que es robar un auto de la marca Kia o Hyundai.
Debido en parte a lo popular que se han vuelto estos videos, el robo de Hyundais y Kias ha aumentado en un 85% desde el 2021 en el sur de California…
Según el fiscal general de California Rob Bonta, estos autos son fáciles de robar, ya que carecen de mecanismos básicos para evitar que los ladrones los hagan andar fácilmente…
Para proteger a los dueños de estos vehículos, el fiscal Bonta, quiere obligar a Kia / Hyundai, a realizar un “recall” de todos los modelos del 2011 al 2021 se les instale un sistema de protección, sin costo para el consumidor.
Ahora California junto con otros 17 estados, le piden a la Administración Nacional de Seguridad de Tráfico, intervenir y obligar al fabricante realizar una requisa e instalar de forma gratuita, la tecnología necesaria para los autos vulnerables circulando por todo Estados Unidos. Aún se espera la respuesta de la automotriz.
Pero la queja contra Kia alega, que los mismos modelos pero vendidos en Canadá y Europa, si incluyen los dispositivos básicos anti robo.