Orlando Pride tomó por sorpresa al Wave FC en el Snapdragon Stadium
El equipo femenil de San Diego perdió el invicto en casa en la NWSL. Orlando Pride superó (1-3) al Wave FC y sumó así su primer triunfo en cinco jornadas de la Temporada 2023.
Resultado sorprendente ya que el Wave llegaba a este encuentro como tercer lugar de la general, en tanto, Orlando llegaba como el colero de la tabla aún sin puntos.
Las acciones no empezaron de lo mejor para la visita. Jaedyn Shaw marcó el 1-0 para San Diego al minuto 12.
Sin embargo, Orlando sacó su “orgullo” y logró darle la vuelta al partido antes del descanso. En una jugada de tiro de esquina vino el empate por conducto de Mikayla Cluff, quien se levantó de entre la defensa para poner el 1-1 al 26′.
Orlando logró remontar al 42′ con gol de Haley McCutcheon y así se fueron al medio tiempo.
Para el complemento, las visitantes supieron pararse mejor en la cancha. Después de esperar un contragolpe, Adriana puso el 1-3 definitivo al minuto 69.
Casey Stoney no pudo mandar a la cancha a su jugadora estrella, Alex Morgan, quien sólo salió a calentar. Por otra parte, la entrenadora del Wave debutó a Melanie Barcenas, la jugadora más joven en la historia de la NWSL, quien con 15 y 6 meses de edad jugó sus primeros minutos como profesional.
Ahora el cuadro de San Diego se enfocará en su siguiente partido. Wave chocará ante Washington Spirit el próximo 5 de Mayo. Orlando jugará vs Racing Louisville el 6 de Mayo.