MEXICALI, 18 de abril (AJS News).- La desaparición -en distintos casos- de 12 comensales de bares situados en Mexicali, ha hecho que los poderes Ejecutivo y Legislativo de Baja California, emprendan procesos de reformas para brindar mayor seguridad en establecimientos con venta de alcohol.
Se anunció la suspensión inmediata de horas ampliadas de operación en la capital del Estado, por tiempo indefinido, hasta que se genenen condiciones de seguridad y confianza suficientes.
La gobernadora estatal, Marina del Pilar Avila, la alcaldesa de Mexicali, Norma Bustamante, y la diputada estatal Michelle Sanchez, anunciaron lo anterior en la conferencia de prensa semanal organizada por el Poder Ejecutivo.
Se anunció que este mismo miércoles se presentaría ante el Congreso del Estado, una reforma a la Ley de Alcoholes para obligar a los establecimientos a contar con sistemas de videovigilancia.
A la par, se mantendrán operativos constantes de inspección, y se adecuarán reglamentos para hacer que el personal de vigilancia en los establecimientos, sean certificados por la Secretaria Estatal de Seguridad,
En el mismo evento, el fiscal estatal, Ivan Carpio, reveló una tercer detención, en torno a la reciente desaparición de dos jovenes, de antros situados en Mexicali, problema que ha generado manifestaciones de inconformidad de parte de sus familias.

Ese activismo llevó a los padres de familia al hallazgo de armas, drogas y parafernalia de rituales, en la parte posterior de alguno de los antros, y a un intento de ataque incendiario.
La gobernadora Marina del Pilar aseguró que ni ella, ni su esposo, tienen inversiones en los antros involucrados.####