San Diego, Ca.- El aire que respiras si importa. Según un estudio dirigido por científicos de UC San Diego, la contaminación ambiental del aire, como los gases de escape de los automóviles, las emisiones, partículas en el aire y dióxido de nitrógeno, son un fuerte factor de riesgo genético para la enfermedad de Alzheimer.
En dicho estudio los investigadores encontraron que los participantes con niveles más altos de exposición a la contaminación del aire en sus 40 y 50 años mostraron un peor funcionamiento cognitivo en la fluidez verbal desde los 56 hasta los 68 años.
William Kremen, profesor de psiquiatría y codirector del Centro de Genética del Comportamiento del Envejecimiento en la Escuela de Medicina de UCSD, y sus colegas estudiaron a los hombres con una edad base de 56 años, con 12 años de seguimiento.
La autora Carol Franz, profesora de psiquiatría y co-directora del Centro de Genética del Comportamiento del Envejecimiento de UCSD dio a conocer que “Ese informe colocó a la contaminación ambiental del aire como un riesgo mayor para la enfermedad de Alzheimer y las demencias relacionadas que la diabetes, la actividad física, la hipertensión, el consumo de alcohol y la obesidad”.
Para leer el estudio complejo entre al siguiente portal en lînea:
https://content.iospress.com/articles/journal-of-alzheimers-disease/jad221054