Leo viajó a Arabia sin permiso del club parisino, ¿cuánto dinero perderá el argentino?
Suenan fuertes los rumores de la próxima salida del astro argentino Lionel Messi del Paris Saint Germain. Desde hace un par de semanas un soñado retorno a Barcelona era la noticia más sonada en la Ciudad Condal, pero todo cambió el pasado fin de semana cuando se vio a Messi en Arabia Saudita, donde le han ofrecido un contrato de locura. El jugador, al menos, ha parecido ir a “tomarse la taza de café”, pero aún no hay nada seguro sobre su futuro.

A pesar de la poca claridad, lo más seguro es que Messi no continúe en París para la próxima temporada. El contrato con el PSG caduca en un par de meses y la poca competencia del club francés a nivel internacional, además de la constante comparación de actuaciones con Kylian Mbappe y hasta con el mismo Neymar Jr. podrían ser factores para que el Campeón del Mundo vea hacia otros horizontes.

La principal razón es el salario. Messi tiene una oferta de 400 millones de euros por parte del Club Al-Hilal, un salario anual fuera de todas proporciones en la historia del deporte, el cual superaría por el doble a los honorarios de Cristiano Ronaldo, quien facturará 200 millones al año por dos temporadas con el Al-Nassr.

De momento, Messi no está cobrando. Se especula que el “30” del PSG perderá unos 1.8 millones de euros ya que su salario mensual es de 3.7 millones aproximadamente. El argentino no podrá ver acción ante el Troyes y el Ajaccio en las siguientes jornadas del futbol galo.