Según fuentes policiales, la presidenta Dina Boluarte visitó sorpresivamente la oficina de su abogado Mario Castañeda, quien hoy está detenido por presuntamente integrar una red criminal liderada por el hermano de la presidenta. Boluarte llegó a la oficina cuando la policía y la fiscalía realizaban un allanamiento.
La presidenta del Perú Dina Boluarte llegó encubierta y, de manera sorpresiva, a la oficina de su abogado Mateo Castañeda, quien se encuentra detenido por presuntamente integrar una organización criminal liderada por el hermano de la presidenta, Nicanor Boluarte. Según fuentes policiales del programa periodístico Punto Final, la presidenta llegó la mañana del sábado al edificio donde funciona la oficina de Castañeda en el momento que la fiscalía y la policía la estaban allanando.
Foto: Punto Final.
“Siendo que a horas 9:15 aproximadamente, tocaron el timbre del inmueble en proceso de allanamiento. Al abrir la puerta, el capitán PNP Mogrovejo Ramos Renán se vio sorprendido al observar a la presidenta de la República, la misma que al notar la presencia policial se dirigió al ascensor”, señala el auto de extensión del registro policial.
“En esas mismas circunstancias, salió raudamente la abogada que participa como testigo trabajadora del estudio jurídico […] allanado para luego subir al ascensor y retirarse con la presidenta [quien] estaba vestida con una chompa tipo lana de alpaca color hueso”, indica el documento.
El secretario de Comunicación Estratégica y Prensa de la Presidencia, Jean Pajuelo, confirmó la visita de la presidenta Boluarte, quien estuvo resguardada por su escolta personal. Aseguró que el propósito de la visita fue “coordinar detalles de su defensa legal con el abogado Eduardo Barriga, relacionados con una pesquisa fiscal que está en curso”.