MÉXICO VENCIÓ A SURINAM POR 2-0 EN UN JUEGO QUE DISTÓ DE SER ESPECTACULAR.
La era de Diego Cocca al frente de la Selección Mexicana dio inicio con una victoria engañosa de 2 goles por 0 a su similar de Surinam en el arranque de la Nations League de la la CONCACAF.
El cotejo se realizó en el estadio Dr. Ir. Franklin Essed Stadion, Paramaribo donde los locales carecieron de contundencia en el juego que pudo haber finalizado de manera diferente, sin embargo no fue así, a pesar de los primeros 45 minutos que quedaron simplemente para el olvido.
La segunda mitad inició con un equipo mexicano más lanzado hacia el frente, la primera anotación cayó tras una jugada a balón parado al minuto 63’ donde Johan Vázquez aprovecho el cento al área para rematar el balón y así marcar el primer gol del cuadro Tricolor.
Santi Giménez tuvo en su poder la oportunidad de ampliar el marcador desde los 11 pasos, sin embargo el Jugador del Feyenoord voló su disparo para mantener viva la esperanza de los locales.
A pesar de la falla del Chaquito, los verdes encontraron la segunda anotación al 81’ cuando Antuna colocó un pase al Piojo Alvarado quien centró el balón en el área Chica de Surinam encontrando la pierna de un defensivo quien marcó en su propia portería.
México ahora se medirá a Jamaica el próximo domingo en el Estadio Azteca aunque ahí Cocca contará con los jugadores radicados en las ligas europeas quienes ya trabajan en el CAR.