Las fuertes lluvias de esta semana han puesto de manifiesto los graves problemas del drenaje pluvial en ciudades, como la capital, en la República Dominicana.
Los fuertes aguaceros han provocado inundaciones en diferentes localidades y a la vez han quedado incomunicadas algunas comunidades de provincias del interior del país.
De acuerdo a reportes del Centro de Operaciones de Emergencias en le Distrito Nacional el sector Sabana Perdida y os Guandules, 60 viviendas quedaron inundadas por el desborde de la cañada el Manguito.
El reporte del COE indica que debido a la saturación de los suelos se produjo un deslizamiento de tierra quedando incomunicadas parcialmente la comunidad La Tinaja con Sobacón, en Elías Piña.
En Monte Plata, a causa del desbordamiento del río Ozama quedaron incomunicadas las comunidades: Serrallés, La Cuaba, la Gina y Centro de Penso. Además, por el desbordamiento del río El Mogote quedó incomunicada la comunidad Peralvillo.
La Defensa Civil informó que por el desbordamiento del Río Soco quedaron incomunicadas las comunidades, Concho Primo, Diego, Loma Alduey, Campiña, Platanito, bejucal, Cabeza de Toro y Guanábano.
El presidente Luis Abinader convocó una reunión de emergencia en el Palacio Nacional, tras su regreso de su viaje a la ciudad de Washington, Estados Unidos, con el objetivo de conocer los detalles de la situación pluvial en la que se encuentra el territorio nacional como consecuencia de las lluvias provocadas por diversas vaguadas.