Con 2 goles en 15 minutos el León le dio la voltereta a la serie y se medirá al LAFC en la Final.
El Rey en su casa manda, así lo dejo claro el conjunto del León quienes en el Nou Camp fueron todas una fieras y en 15 minutos definieron La serie dándole la vuelta y colocarse así en la Gran Final de la Concachampions.
Los dirigidos por Nicolás Larcamon no dudaron en entregarse en casa y conseguir el objetivo de enfrentar en la Final al LAFC de Carlos Vela quienes eliminaron ayer al conjunto de Philadelphia Union.
Los tigres quienes habían conseguido ventaja en la ida por 2-1 se fueron al frente en los primeros minutos, inclusive el Francés André Pierre Gignac tuvo la primera para los regios, sin embargo una buena barrida del Colombiano William Tesillo le quitó la oportunidad al Frances.
La fiera reaccionó cuando mejor jugaba la visita con un Gol al minuto 10 con disparo que logró vencer a Nahuel Guzmán para el 1-0.
Solo 5 minutos después Ángel Mena aprovechó un rebote de Guzmán para mandarla a guardar y así colocar el 2-0 en ese momento.
Para la segunda mitad Tigres reaccionó con anotación de Raymundo Fulgencio al 68’ se encargó del colocar el 2-1 y el 3-3 en el global que en ese momento mandaría la serie a penales.
En el 79, el León firmó el triunfo en la serie con un gol de derecha de Frías en un tiro de esquina que puso al León en la final, 30 años después de haber perdido su único partdo por el título con el Saprissa de Costa Rica.
La última semana de mayo y la primera de junio, el León enfrentará en la final al Los Angeles FC de la MLS