Santo Domingo.- La presencia del sargazo se siente con fuerza en las costas Sur y Este de República Dominicana, donde están enclavados algunos de los principales destinos turísticos, como son Punta Cana, Juan Dolio, Guayacanes, Boca Chica hasta Barahona.
Desde el gobierno y el sector hotelero se han destinados cuantiosos recursos para combatir la llegada de las algas marinas, que al acumularse y descomponerse, provocan estragos en los enclaves hoteleros y las playas del litoral costero caribeño.
Según datos en el 2022 República Dominicana acumuló 3.8 millones de toneladas de Sargazo, lo que podría aumentar de manera considerable este año.
Esto impacta de manera negativa las economías locales, es por ello que vendedores informales en playas en las playas, han clamado por auxilio para enfrentar la situación.
A pesar del panorama, el Ministerio de Turismo asegura que se mantiene el número de llegada de turistas y que solo el primer trimestre de este año llegaron de 2 millones 76 mil 171 turistas,sobrepasando las estimaciones.