El equipo de Los Ángeles superó al San Diego FC en la NWSL
El Angel City FC se llevó el “Derby de California” tras vencer a domicilio al San Diego Wave FC en el Snapdragon Stadium en el extremo Sur de los Estados Unidos. Partido que se definió en el segundo tiempo con una voltereta de las visitantes para dejar el marcador 1-2 en una edición más de este enfrentamiento que está tomando tintes de “Clásico”. El juego tuvo una de las mejores entradas de la temporada con 25,515 aficionados en el inmueble de la SDSU.
Un primer tiempo que pasó sin pena, ni gloria, pero con una gran emoción en el complemento. El marcador se abrió con un golazo de Kristen McNabb en el minuto 57’. La mediocampista de San Diego recibió un pase de Alex Morgan y prendió un zurdazo impresionante con el que se levantó el ánimo en las tribunas.
Pero el Angel City fue paciente. Nunca bajó los brazos y empujó hasta el empatar el partido. El 1-1 llegó al 69’ en un tiro de esquina que pasó por encima de casi todas las jugadoras hasta que cayó en los botines de Paige Nielsen quien marcó el de la igualada.
Las visitantes voltearon el marcador electrónico al 88’ después de una jugada desafortunada de las locales. La juvenil mexicoamericana de 15 años, Melanie Barcenas no pudo controlar un balón elevado y la pelota le cayó a una de las visitantes quien asistió a Mary Vignola para el 1-2 definitivo.
Con este marcador, San Diego bajó hasta el tercer puesto de la tabla general tras los resultados de este Sábado en la jornada 12 de la NWSL. El SDFC tiene 20 puntos y es tercero solo por diferencia de goles, con menos anotados (18) que OL Reign (19) y menor diferencia (+5) de goles que North Carolina Courage (+7).