Si el pequeño submarino sigue aún intacto, a los 5 tripulantes del Titan, les queda menos de 20 horas con oxígeno dentro de la nave. Y aunque el sumergible sigue perdido, surge algo de esperanza, la Guardia Costera confirmó este miércoles, que se detectaron sonidos, algo así como golpes debajo del mar.
Aviones especiales del gobierno de Canadá, captaron los ruidos la tarde del martes, y se envió una nave operada por control remoto a la zona. Pero el área donde podría estar el pequeño sumergible, es casi dos veces el tamaño del estado de Connecticut, y son pocos los submarinos que existen en el mundo, con la capacidad de bajar hasta el fondo del Atlántico, donde descansan los restos del barco Titanic y a donde la expedición del Titán con 3 turistas a bordo se dirigía el pasado domingo.
Autoridades siguen analizando los sonidos captados el martes, pero eso no significa que necesariamente provengan de los pasajeros dentro del Titan. En la búsqueda colaboran los gobiernos de Estados Unidos, Canadá y Francia, que son los países encargados de vigilar y cuidar los restos del Titanic.
Los turistas dentro del sumergible, pagaron a la empresa privada Oceangate, 250 mil dólares por la excursión, dentro de ese submarino experimental.