El albergue de Golden Hill, es el primer albergue del programa Safe Sleeping de la ciudad de San Diego, fue inaugurado este miércoles 28 de junio y por ahora, solo cuenta con unas carpas pero tendrá una capacidad de hasta 136 unidades. Esta ubicad en el estacionamiento del centro de operaciones de la ciudad entre la calle B y 20.
Según las autoridades, los alberges de este programa están pensados no solo para brindar refugio temporal, también para encaminar a personas sin hogar a la vivienda permanente.
Además, las autoridades locales aseguran que los albergues son fundamentales para la entrada en funcionamiento de la ordenanza aprobada 5 votos contra 4 este martes por el ayuntamiento de San Diego, que prohibiría los campamentos improvisados en todas las áreas púbicas de la ciudad y multaría o en su caso arrestaría a quienes rechacen una cama en un refugio disponible.
Esta ordenanza fue aprobada con la intención de resolver el problema de la indigencia en la región que es bastante complicado, según el gobierno federal, San Diego es la octava ciudad del país con mayor población de personas sin hogar con un total de 8, 427 indigentes; y la número 4 del estado de California, solo detrás de Los Angeles (65,111), San Jose (10,028) y Sacramento (9,278).
Este lote, ubicado en Golden Hill estará en servicio y con seguridad las 24 horas, hasta dos personas podrán alojarse por tienda de campaña y se espera que a finales de año se inaugure otro lote el Balboa Park con hasta 400 tiendas.