El IRS alertó este 3 de junio por una nueva estafa; bien elaborada que busca recabar información confidencial y personal de los contribuyentes para presentar declaraciones de impuestos fraudulentas y reclamar dinero de reembolsos.
Se trata de un nuevo esquema: llega por correo postal en un sobre de carton con el encabezado del IRS y el titulo “En relación a su reembolso no reclamado”. La carta incluye información de contacto y hasta numero de teléfono, que obviamente no es del IRS.
Según el IRS, en por medio de esta modalidad le solicitan a la víctima: fotos de la licencia de manejo y REAL ID, información bancaria, número de seguro social y tipo de cuenta bancaria.
En las cartas aparecen textos como este: “You’ll Need to Get This to Get Your Refunds After Filing. These Must Be Given to a Filing Agent Who Will Help You Submit Your Unclaimed Property Claim. Once You Send All The Information Please Try to Be Checking Your Email for Response From The Agents Thanks”(Necesitará obtener esto para obtener sus reembolsos después de la presentación. Estos deben entregarse a un agente de presentación que lo ayudará a presentar su reclamo de propiedad no reclamada. Una vez que envíe toda la información, intente revisar su correo electrónico para obtener una respuesta de los agentes gracias)
O bien: “A Clear Phone of Your Driver’s License That Clearly Displays All Four (4) Angles, Taken in a Place with Good Lighting.” (Un teléfono claro de su licencia de conducir que muestra claramente los cuatro (4) ángulos, tomado en un lugar con buena iluminación.) Esta clase de mensajes suelen tener errores de puntuación, redacción e inaxactitudes.
El IRS y la Cumbre de Seguridad advierten regularmente sobre las estafas más comunes en la lista anual Docena Sucia. Para mantener informados y actualizados a los contribuyentes
Recuerde que el IRS nunca inicia el contacto con los contribuyentes por correo electrónico, mensaje de texto o redes sociales con respecto a una factura y reembolso de impuestos. Además, el IRS no solicita datos personales como licencia de manejo, numero de seguro social y datos bancarios por medio de correo postal.