Un grupo armado autodenominado “Los Costeños” generó pánico en la ciudad de Barranquilla, luego de publicar un video en redes sociales donde aseguran haber asesinado a tres integrantes de la familia Vega Daza, hecho ocurrido en la urbanización Villa Campestre del municipio de Puerto Colombia (Atlántico).
Las víctimas responden a los nombres de Rafael Julio Vega Cuello, conocido como Kike Vega; y sus dos hijos Ray Jesús y Ronald Iván Vega Daza, quienes estarían vinculados con actividades ilícitas. “Esta acción fue consecuencia de una acción de una sociedad cansada de los atropellos causados por el clan Vega los cuales se dedicaron a robarse propiedades, dinero, droga y extorsionaban a la gente”: señalaron los encapuchados en el video.
Luego de conocerse el contenido de estas imágenes en redes sociales La Policía Nacional de Colombia activó una estrategia de inteligencia e investigativa para lograr identificar a los responsables y capturarlos. En pocas horas llegaron hasta los barrios Las Malvinas y El Bosque, en Barranquilla, al igual que el Soledad y lograr los respectivos allanamientos. “Cinco personas han sido capturadas, material de guerra, armas largas, armas de fuego, panfletos”: indicó Giovanny Cristancho Zambrano director Antisecuestro y Antiextorsión de la Policía Nacional.
El alcalde de Barranquilla Jaime Pumarejo, rechazó estos hechos de violencia, aseguró que junto a la fuerza pública están combatiendo las acciones delictivas de bandas organizadas que han afectado la seguridad en la ciudad de Barranquilla que tienen atemorizada a la población. Las autoridades informaron que aún continúan las investigaciones para capturar a los autores intelectuales de la masacre contra la familia Vega Daza.