Debido a los hechos de inseguridad ocurridos en la ultimas horas en la ciudad de Cúcuta y algunos municipios cercanos, el gobernador Silvano Serrano, manifestó que la población se declara en toque de queda para la libre circulación de menores de edad y comercios entre 10:00 pm. y 5:00 am, esto con el fin de mantener las autoridades en alerta ante la ola de violencia que afronta la localidad.
Así mismo se dio a conocer las actividades que se implementarán en la ciudad después del concejo de seguridad realizado con las autoridades, donde se determinó un plan denominado “Estrategia de Convivencia y Seguridad para el Área Metropolitana de Cúcuta”. No obstante, una de las medidas que se llevará a cabo es unificar los límites en los horarios de funcionamiento de los establecimientos comerciales y la circulación de menores de edad en las calles de Cúcuta, Villa del Rosario, Los Patios y El Zulia.
Además, se conoció que el próximo miércoles las autoridades nacionales, como el Ministro de Defensa, Ministro de Interior y la cúpula militar, realizarán un nuevo encuentro en la capital nortesantandereana para determinar si se mantiene el toque de queda o se implementaran nuevas estrategias que garanticen el bienestar social de la población.
19 Secuestrados en Ocaña
Por otra parte, también se conoció a tempranas horas que en otro municipio del Norte de Santander fueron secuestrados 19 trabajadores que operaban en el proyecto Transversal del Catatumbo, perteneciente a la compañía cartagenera KMA, la misma emitió un comunicado afirmando este lamentable hecho y en espera de una pronta liberación de estos hombres.
Las autoridades esperan establecer en manos de quien se encontrarían los trabajadores, ya que en el sector se presume existe presencia del ELN y Las Farc.