El magisterio de varios departamentos convocó para este miércoles un paro convocado por la Federación Colombiana de Educadores (Fecode), en protesta contra dos proyectos de ley sobre educación presentados por el uribismo. Se trata del segundo paro nacional del gremio de lo que va de este 2023 en movilización contra dos proyectos de ley del Centro Democrático que están en trámite en el Congreso.
En ese sentido, le reclaman al Gobierno por las irregularidades en el sistema de salud docente, pero también salen a respaldar el paquete de reformas sociales de la administración de Gustavo Petro.
En el comunicado de convocatoria se leía que “Los incumplimientos, barreras de acceso, inoportunidad y desconocimiento de los pliegos de condiciones contratados, por parte de los operadores, lo que consecuencialmente ha conllevado al deterioro del derecho a la salud digna del magisterio y sus familias”, expresó el sindicato en un comunicado.
Victoria Avendaño ejecutiva de Fecode afirmó “el ciudadano se cansó de la mala prestación del servicio de salud y por eso saldremos a marchar en todas las regiones de Colombia para exigirle a las entidades prestadoras que cumplan con lo contratado, De las misma manera para exigirle al gobierno y la fiduprevisora que sean garantes de todos estos problemas que estamos viviendo en las regiones, están atentado contra nuestra vida y la de nuestros familiares”.