La empresa pública de agua potable de Lima, Sedapal, anunció un corte masivo del líquido vital de hasta 96 horas, a partir del 6 de octubre próximo, en veintidós de los cuarenta y tres distritos de la capital peruana, debido a trabajos que califica como necesarios para el empalme de una nueva tubería de dos metros de diámetro.
Corte de agua que afectará a 4 de los 11 millones de habitantes de la capital peruana.
Luego de dos días de rumores y desconcierto de muchos vecinos a través de redes sociales y medios de comunicación, la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass), demandó a Sedapal brindar a la ciudadanía información clara sobre el corte de agua que afectará a 4 de los 11 millones de habitantes de la capital peruana.
Este martes, en conferencia de prensa, la ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento del gobierno peruano, Hania Pérez de Cuéllar, y autoridades de Sedapal, informaron que el servicio de agua se suspenderá desde el viernes 6 de octubre a las 10 de la mañana, y se irá restableciendo en forma progresiva dentro de las siguientes 48 a 96 horas.
Habrá 102 puntos fijos de abastecimiento de agua
Los funcionarios aseguraron que en mientras dure la suspensión, habrá 102 puntos fijos de abastecimiento de agua, y 71 puntos móviles, mediante el uso de cisternas. En agosto pasado, la ministra Pérez de Cuéllar señaló que la privatización de Sedapal “es viable”.