Gnaulati marco doblete en la compensación para que San Diego venciera a Monterrey Bay 3-2.
San Diego Loyal SC terminó una racha agotadora como visitante de manera dramática el miércoles por la noche con una victoria por 3-2 sobre Monterrey Bay.
La victoria fue completada por dos goles en los últimos momentos del partido del nativo de San Diego y producto de Loyal Select, Xavi Gnaulati. El mediocampista de 18 años anotó el primer y segundo gol de su carrera profesional para ayudar a su equipo a ganar tres puntos y terminar la noche ocupando el cuarto lugar en la tabla de la Conferencia Oeste. Cuando parecía que SD Loyal terminaría su tercer partido consecutivo como visitante con una derrota, Gnaulati entró como suplente en la segunda mitad en el minuto 80 antes de anotar goles consecutivos en los últimos tres minutos.
Después de viajar dos veces a la zona este del país y luego regresar a California en un lapso de 12 días, SD Loyal terminó su racha de partidos de ida con exclamación liderada por el héroe de la noche, Gnaulati y un gol en el primer tiempo de Adrien Pérez. Los goles de Gnalauti llegaron en el minuto 90 y tres minutos del tiempo de descuento del partido en el que Monterey Bay mantuvo la ventaja desde el minuto 23 hasta que el producto de Loyal Select encontró por primera vez la red.
Gnaulati, quien hizo su debut en la USL Championship en agosto después de firmar su primer contrato profesional el 28 de julio, primero empató el partido con un tiro derecho. El adolescente envió su tiro que venció al portero de Monterey Bay, Carlos Herrera, luego de recibir un pase rodante de Blake Bodily.
El joven no había terminado. Menos de tres minutos después, Gnaulati anotó el gol de la victoria después de devolver un cabezazo de Evan Conway que fue bloqueado por Herrera. Celebrando con sus compañeros después de correr hacia la banca, el gol de Gnaulati sería el último de la noche para sellar la victoria por 3-2 de SD Loyal.
El dramático final concluyó un partido en el que Pérez anotó el del descuento con un cabezazo en el minuto 44 para. Monterey Bay inicialmente tomó una ventaja de 2-0 con goles de Sam Gleadle (minuto 23) y Alex Lara (minuto 37). Gleadle marcó primero después de que SD Loyal perdiera la posesión. El centrocampista recibió un pase largo de Rafael Baca y aceleró por el espacio abierto cerca de la banda derecha, superando a su marca antes de disparar con la derecha que superó al portero de la SD Loyal, Koke Vegas. Lara anotó su gol después de encontrarse con un tiro libre de James Murphy para cabecear el balón fuera del alcance de Vegas y tomar la ventaja de 2-0.
SD Loyal anotó tres goles sin respuesta de los locales hacia la victoria. La remontada comenzó con el gol de Pérez al final del primer tiempo. El portero de Monterey Bay, Carlos Herrera, se salió de su línea pero no pudo despejar el balón, dejándolo suelto para que Pérez llegará y rematara de cabeza.
El equipo del director técnico Nate Miller insistió con su ataque, buscando el empate. Consiguió eso y más, para la victoria. SD Loyal busca seguir ganando mientras regresa a casa para recibir a Las Vegas Lights FC el domingo 24 de septiembre (3 p. m.) en el Estadio Torero.