El señalado agresor, un ciudadano venezolano habría comenzado una relación con la víctima, una mujer colombiana de 54 años, para sacar provecho económico. Luego de asesinarla se refugió en varios países de Suramérica, y finalmente fue ubicado y capturado en Chile.
“este hombre habría golpeado a la mujer en la cabeza con una piedra de moler maíz atada de manos y asfixiada con una bolsa”
El director del Cuerpo Técnico de Investigación, Alberto Acevedo Quintero, dio detalles de los hechos: “En un inmueble del barrio Las Ferias, de la Dorada, Caldas, este hombre habría golpeado a la mujer en la cabeza con una piedra de moler maíz atada de manos y asfixiada con una bolsa”
El imputado por el delito de feminicidio agravado
Luego del crimen, investigadores del CTI le siguieron la pista durante tres años y establecieron que huyó por Nariño hacia Ecuador, luego cruzó a Perú e intentó instalarse en Chile, donde fue aprehendido gracias a la información aportada.
“Al llegar al país esta persona fue capturada ´por el cuerpo técnico de investigación y puesto a disposición de un fiscal de la seccional Caldas”: resaltó el director del CTI.
Enderson Pacheco fue declarado persona ausente e imputado por el delito de feminicidio agravado.