Tras varios meses de seguimiento, el Gaula de la Policía, con apoyo del personal de Inteligencia y el Ejército Nacional, logró la captura de alias Oscar y alias ‘Quiceno’, que hacen parte de los delincuentes más buscados en Colombia.
Extorsionaban contratistas de la alcaldía de Tuluá, les cobraban entre $ 100 a $ 300 millones de pesos
El coronel Jesús Enrique Quintero Rave, comandante de Policía del Valle del Cauca, habló sobre los operativos que dieron con su captura: “Estos dos sujetos no solamente estaban en el cartel de los más buscados en Tuluá, sino en el cartel de los más buscados en el país por extorsión por el Gaula de la Policía Nacional”
Estos sujetos, desde el mes de abril del presente año, se encontraban huyendo de las autoridades, cambiando de lugar de residencia constantemente para evitar ser capturados. Son los responsables del cobro de extorsiones a contratistas de la alcaldía de Tuluá, que oscilaban entre $ 100 a $ 300 millones de pesos.
Alias “Oscar” y alias “Quiceno” encargados de las finanzas de la estructura criminal ‘La Inmaculada
“Este alias ’Quiceno’ era el administrador financiero de esta estructura criminal en conjunto con los ’Carmoto’ y también dinamizaban actividades de tráfico de estupefacientes”
Alias “Oscar”, era corredor profesional de motocicletas, habilidad que utilizaba para huir de controles policiales. Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía, y permanecen en proceso de judicialización.