Cuando convivía con su familia al borde del Río Bravo entre los municipios del Darién y Calima, una mujer de 42 años falleció al intentar salvar a dos menores que fueron arrastrados por una creciente súbita.
Fue encontrada a varios metros del lugar sin signos vitales, recibió fuertes golpes con las piedras
El secretario de Gestión del Riesgo Del Valle del Cauca, lamentó los hechos: “La cual es encontrada más tarde por los organismos de socorro, desafortunadamente sin vida. Desde la Gobernación Del Valle del Cauca, lamentamos el fallecimiento de esta persona”
Desafortunadamente la mujer falleció ahogada, después de ingresar al agua para intentar sacar a dos menores que estaban en una zona prohibida. Más personas fueron arrastradas, pero lograron ser rescatadas por los organismos de socorro.
En la zona habían señalizaciones que prohibían el ingreso
El funcionario asegura que estos hechos se pueden prevenir si se acatan las normas de restricción: “Hacemos un llamado a todas las personas, a toda la comunidad vallecaucana, que por estos días hacen paseo a ríos, a que estén pendientes y extremen las medidas de seguridad, a qué estén pendientes de las condiciones climatológicas”
Las autoridades aseguran que a pesar de las señalizaciones instaladas en la zona en donde se prohíbe el ingreso debido a la cercanía de las compuertas de la hidroeléctrica, las personas no acatan las medidas, razón por la que se presentan este tipo de accidentes.