Agentes estatales detuvieron en Ensenada a un joven identificado como un pandillero de California que era buscado en relación a un asesinato cometido en 2019.
El intercambio de información entre agencias policiales de ambos lados de la frontera llevó a la ubicación de Efraín “N”, quien es calificado como un presunto delincuente peligroso por parte del Servicio de Marshals de Estados Unidos.
El joven de 22 años se escondía en un domicilio de la colonia Lienzo Charro, en el puerto de Ensenada, a unas dos horas de distancia con la frontera de San Diego.
De acuerdo con los informes del Departamento de Policía de Los Ángeles, el sospechoso es señalado de cometer un asesinato en enero de 2019 en la ciudad de Santa Ana, en California.
El fugitivo pertenecía a una peligrosa pandilla
El informe de las autoridades estadounidenses detalla que el fugitivo era menor de edad al momento de cometer el crimen y en ese entonces pertenecía a la pandilla “Low Key”.
Además de la orden de arresto por asesinato, el joven también tiene en su contra dos órdenes de aprehensión pendientes sin derecho a fianza, por violaciones previas de armas de fuego y otras felonías.
Agentes de la Coordinación de Enlace Internacional de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) realizaron el arresto del joven extranjero.
Efraín “N” fue puesto a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM), será el personal de este organismo el que realice el trámite correspondiente para entregarlo a las autoridades del vecino país.