En redes sociales se han vuelto viral las escenas que muestran a guardias de seguridad de Walmart golpeando a dos hombres ante la mirada atónita de los clientes que se encontraban en la tienda.
Los hechos se habrían registrado durante la tarde-noche del martes, 21 de noviembre, en la tienda Walmart ubicada sobre el bulevar Gustavo Díaz Ordaz, en la colonia La Joya, en Tijuana.
En las imágenes se puede apreciar a varios empleados del supermercado, algunos con equipo táctico y chalecos que los identifican como guardias de seguridad, y otros con prendas que llevan el logo de la empresa, así como varios clientes.
Dos videos que muestran la brutal agresión
De hecho, fueron los mismos compradores quienes registraron en video la brutal agresión y los compartieron en redes sociales, siendo difundidos ampliamente.
En uno de los videos se puede observar al menos a seis personas, personal de la tienda, participando en las acciones para someter a dos hombres, los presuntos clientes, a unos pasos de las puertas de acceso.
Las víctimas intentaron defenderse en varias ocasiones, pero prácticamente les fue imposible al verse superados en número. Y la lucha se extendió por varios minutos mientras eran golpeados y amenazados con ser esposados.

En una escena se logra ver como uno de los hombres es golpeado en repetidas ocasiones con una macana por dos de los empleados, mientras está siendo sometido en el suelo.
En el otro video se puede observar como uno de los guardias somete al otro hombre, le sujeta la cabeza y la azota varias veces contra el suelo. Esta escena fue grabada desde el exterior de la tienda, por uno de los clientes que esperaba entrar.
Solo fueron a retirar dinero, según testigo
La mujer que grabó uno de los videos explica, conforme se desarrolla la agresión, que los dos hombres fueron detenidos en la puerta tras ser juzgados por su aspecto físico.
Incluso, detalla que ella los vio hacer un retiro de dinero en cajas y que tras ser revisados, y agredidos, no se les encontró ningún producto robado de la tienda.
Antes de que la trifulca terminara, eran alrededor de 10 empleados de Walmart rodeando a los hombres agredidos. Hasta el momento, las autoridades municipales no han confirmado si atendieron algún reporte de emergencia en la tienda.