El Club Tijuana Xoloitzcuintle de Caliente anunció este martes 11 de marzo la destitución de Juan Carlos Osorio como director técnico, luego de los malos resultados obtenidos en el Clausura 2025. El equipo fronterizo ocupa el último lugar de la tabla general con apenas 7 puntos en 11 partidos, lo que llevó a la directiva a tomar la decisión de cesar al estratega colombiano.

A través de un comunicado oficial en sus redes sociales, Xolos de Tijuana agradeció a Osorio y su cuerpo técnico por su labor. El entrenador asumió el cargo a mediados del torneo pasado y logró clasificar al equipo a la liguilla por primera vez en cinco años, aunque fueron eliminados en cuartos de final ante Cruz Azul.
La derrota clave que marcó el adiós de Osorio
El despido de Osorio se precipitó tras la dolorosa derrota ante Atlas, porque fue un partido en el que Xolos ganaba cómodamente 3-0 y terminó perdiendo 3-4. Después del encuentro, el técnico ofreció disculpas a la afición y asumió la responsabilidad de sus decisiones tácticas:
“Quiero ofrecerle mis genuinas disculpas a nuestra gente, no se merecían ese resultado. Fui muy atrevido en los cambios que hice. Me apresuré, me equivoqué queriendo darles oportunidad a todos y que se sientan parte del proceso. Confié mucho en mis jugadores jóvenes y me equivoqué en depositarles tanta presión.”
Para agravar la situación, el triunfo de Santos ante el líder León condenó a Xolos al último puesto de la tabla general. Osorio calificó la situación como “un accidente del fútbol”, aunque también señaló la falta de compromiso de algunos jugadores.
El balance de Osorio con Xolos
El técnico colombiano llegó con la misión de devolver a Tijuana a los primeros planos de la Liga MX, y aunque logró la clasificación a la liguilla en su primer torneo, su proyecto para el Clausura 2025 se desmoronó.

Entre los factores clave de su fracaso se encuentran los errores defensivos y la falta de solidez en su zaga, lo que se reflejó en sus números:
- 2 victorias (vs. Pumas y Querétaro)
- 1 empate (vs. América)
- 8 derrotas (4 en casa y 4 de visita)
- 27 goles en contra y 17 a favor (-10 diferencia de gol)
En total, Osorio dirigió 29 partidos con Xolos, con un saldo de 11 victorias, 6 empates y 12 derrotas.
A causa de esto ahora, la directiva deberá buscar un nuevo entrenador que pueda revertir el rumbo del equipo y sacarlo del fondo de la clasificación en lo que resta del torneo.