Un hombre murió tras lanzarse desde el puente de la 5 y 10 en Tijuana; lamentable hecho que provocó el cierre del crucero y caos vial en el área.
Durante la mañana de este martes, 7 de noviembre, se reportó que un hombre estaba sentado en lo alto del puente vehicular que conecta al bulevar Gustavo Díaz Ordaz en el crucero de la 5 y 10.
La presencia del sujeto sorprendió tanto a transeúntes como a automovilistas en plena hora pico de la mañana, incluso algunos usuarios de redes sociales compartieron varias escenas.
Algunos videos muestran al hombre desnudo agitando una sábana blanca con manchas rojas, aparentemente sangre, mientras permanecía sentado en el barandal del puente. En otros momentos aparece con la misma manta cubriendo su espalda.
Una mujer intentó salvarle la vida
De pronto aparece una mujer, quien intenta mediar palabras con él y luego lo abraza tratando de evitar que se lance.
Lamentablemente, los esfuerzos de la mujer fueron en vano y el hombre terminó por aventarse. De acuerdo con los informes, su muerte fue casi al instante.
El cuerpo desnudo quedó tendido sobre el camellón que divide ambos sentidos del bulevar Lázaro Cardenas.
Algunas versiones indican que el hombre era paciente de la clínica 20 del IMSS, de donde presuntamente habría escapado antes de quitarse la vida. Sin embargo, ninguna autoridad de la institución lo ha confirmado.
Caos vial en la 5 y 10 y sus alrededores
Unidades de emergencia comenzaron a llegar al lugar y parte del crucero fue cerrado al flujo vehicular, lo que provocó gran tráfico en la zona.
Algunos informes indican que los hechos se registraron alrededor de las 7 de la mañana y el cuerpo del hombre aún seguía en la escena horas después.
El caos vial se extendió por el Libramiento Rosas Magallón y hasta los puentes de conexión con la Vía Rápida, desde el Alamar y bajando de Otay.