Durante la mañana de este miércoles se registró una avalancha en Palisades Tahoe, cerca de Lake Tahoe, que ha dejado a una persona muerta y una herida, de acuerdo con un reporte actualizado de las autoridades.
La avalancha se registró alrededor de las 9:30 de la mañana de este 10 de enero en una estación de esquí del resort, que está ubicado en el condado de Placer, al norte de California.
Confirman operativo de búsqueda
La administración de Palisades Tahoe recurrió a su cuenta de X, antes Twitter, para emitir un breve comunicado informando sobre la situación de emergencia, destacando que su personal ya tenía un operativo de búsqueda en marcha.
“Se produjo una avalancha en el lado de Palisades, específicamente sobre el área del barranco GS de KT-22. Nuestros equipos de Patrulla y Operaciones de Montaña están realizando una búsqueda en este momento”, detalla el mensaje.
Unos minutos después, la Oficina del Sheriff de Placer utilizó la misma red social para informar que sus agentes estaban respondiendo a los reportes de la avalancha en Palisades Tahoe, en el Olympic Valley.
Cierran la montaña ante avalancha y tormenta
Sin embargo, hasta el momento no se tienen informes confirmados sobre personas atrapadas en la nieve, aunque los equipos de búsqueda siguen trabajando mientras la montaña permanece cerrada por este día.
La avalancha se registró en medio de una tormenta invernal en el condado que ha provocado vientos de hasta 100 millas por hora y que para este jueves podría dejar hasta 2 pies de nieve en las zonas más altas, de acuerdo con los pronósticos.