Un hecho de alto impacto provocó que se emitiera una alerta del Consulado de EU por tiroteo en Tijuana dentro de un residencial de Cumbres de Juárez, pidiendo a sus empleados que se refugiaran en sus hogares hasta nuevo aviso.
Fue durante la madrugada de este lunes, 26 de febrero, cuando se registró un violento tiroteo en el residencial Rincón Toscano de Tijuana, en donde presuntamente reside personal del Consulado de Estados Unidos.
Alrededor de las 6 de la mañana emitieron la alerta por medio de redes sociales, informando sobre el hecho violento en la zona residencial y pidiendo a sus empleados refugiarse en un lugar seguro hasta nuevo aviso.
Qué ocurrió en el residencial Rincón Toscano, ubicado en Cumbres de Juárez
De acuerdo con los informes preliminares, un grupo de hombres fuertemente armados irrumpió en el residencial, ubicado en una de las zonas más exclusivas de la ciudad fronteriza, derrumbando la reja de acceso.
Los sospechosos habrían disparado en contra de un domicilio y luego huyeron en un pequeño camión de mudanza.

Tras el tiroteo, las autoridades iniciaron un fuerte movimiento policiaco que derivó en una persecución cuando detectaron el vehículo en donde huían los sospechosos, quienes finalmente impactaron en un camellón sobre el bulevar Cuauhtémoc Sur.
Hubo detenidos tras el tiroteo en el exclusivo residencial de Tijuana
Los informes preliminares también informan sobre la detención de al menos siete sospechosos, quienes no han sido identificados. Además, se habla del decomiso de al menos cuatro armas cortas y cuatro armas largas.


El hecho de alto impacto sorprendió a los residentes de la ciudad fronteriza y afectó aún más el congestionamiento vial en la ciudad, al quedar el vehículo de los sospechosos acordonado en uno de los bulevares principales de Tijuana.